La conferencia de Microsoft previa a la feria de videojuegos E3 había generado mucha expectación y no podemos mas que decir que se han cubierto las expectativas con creces. Tras un aluvión de anuncios de videojuegos, Crackdown 2, Splinter Cell: Conviction, Forza Motorsport 3, Halo OSDT y Reach un impresionante Alan Wake, muchos de ellos exclusivos, Microsoft ha desvelado el as que guardaba en la manga desde hace años: Project Natal, que es, tal y como afirmaban los rumores, una cámara que detecta todos los movimientos del cuerpo y que está destinada a revolucionar los videojuegos puesto que eliminaría el mando de juego y con ello, cualquier barrera para que por fin se universalicen realmente los videojuegos.
Project Natal no es una quimera. Hemos podido verlo en acción. Se trata de una nueva forma de jugar en la que el mando es tu cuerpo y que posibilitaría que cualquiera pudiera luchar, conducir un coche de carrerar o conducir un monopatín simplemente simulando que lo hace delante del televisor. Pero las novedades no acaban ahí, puesto que la cámara sería también capaz de reconocer nuestra cara o la voz, y nos posibilitaría utilizar el sistema operativo de la consola como viéramos en la película Minority Report. Cuando queramos apagar la consola, con decir "buenas noches" bastaría, por ejemplo. Este nuevo tipo de control ha hecho lanzarse a Microsoft a la piscina afirmando que llega una nueva era en el entretenimiento. Así además lo corroboró Steven Spielberg, que apareció en escena para confirma que Microsoft no había reinventado la rueda, sino que... ¡la ha eliminado!
Project Natal nos ha enseñado cómo vamos poder jugar con todo el cuerpo por ejemplo devolviendo balones virtuales como si jugáramos al arkanoid, o incluso nos permitirá pintar en un lienzo virtual con el nuevo sistema Paint Party con solo simular que lanzamos pintura a la pantalla.
Videojuegos exclusivos de Xbox 360:
La presentación, muy agil y muy visual, se ha dividido en videojuegos que no son exclusivos y los que sí lo son. Entre estos últimos hemos podido ver en movimiento y con gran grado de detalle diversos juegos, entre los que destacamos un impresionante Alan Wake, Splinter Cell: Conviction, Halo OSDT y Forza Motorsport 2.
Alan Wake parecía dormido, pero Microsoft ha querido que despierte en esta conferencia para acallar los rumores de que el proyecto se había detenido e incluso cancelado. La realidad es que el videojuego sigue adelante y pinta genial. El trozo que se nos ha mostrado nos reveló que la oscuridad es muy peligrosa, estando llena de enemigos a los que podremos vencer con la ayuda de nuestra linterna, cualquier otro foco de luz y, como no, con armas. El lanzamiento de este juego está previsto para primavera de 2010.
Microsoft también ha mostrado lo avanzado que está el desarrollo de Halo OSDT, cuya trama se desarrolla semanas antes de Halo 3 y en el que no seremos el Jefe Maestro, sino un soldado raso. Este nuevo capítulo estará disponible en tiendas el 22 de septiembre, pero lo más importante es que un equipo de Bungie, el desarrollador de Halo, ha estado trabajando en Halo Reach, tal y como os habíamos contado. Reach estará listo en 2010, pero el juego OSDT llevará consigo una beta multijugador, de forma que podremos saber mucho más cuando se lance al mercado OSDT.
Forza Motorsport 3 se ha mostrado impresionante y está dispuesto a arrebatarle a Gran Turismos su privilegiada posición como número uno en los videojuegos de coches. Forza 3 llegará con unos gráficos aún mejores y permitirá personalizar los coches al máximo, intentando además crear comunidad. El motor de colisiones, como han mostrado los vídeos, es realmente espectacular.
Otro videojuego exclusivo que ha gozado de bastante tiempo ha sido la nueva aventura de Sam Fisher, Splinter Cell: Conviction. En él, el Sam que conocíamos ha muerto porque la misión tiene que ver con su familia. Esta vez es algo personal. En el videojuego la oscuridad será algo vital y deberemos aprovecharla para infiltrarnos. Aunque también es posible entrar en los objetivos por la fuerza, nos han mostrado que no es muy recomendable. Splinter Cell llegará en septiembre solo para Xbox 360.
Más rápidamente pudimos ver de manos de Cliff Bleszinsky, el famoso diseñador de videojuegos creador de Gears of War, Shadow Complex, un juego con aire arcade de plataformas que puede ser original. Joy Ride, por su parte, montará a nuestro avatar en coche y nos permitirá divertirnos con saltos y mucha locura a finales de año. También hemos podido ver vídeos de Crackdown 2 y Left 4 Dead 2, de forma que podemos dar por confirmados estos títulos.
Righteous Kill
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

debe de estar guapisimo
muchas gracias por poner casi todo los dias noticias en el blog y sobre todo noticias buenas como esta