Con la boca hecha agua. Así nos tienen los chicos de Visual Concepts ante el inminente estreno de la nueva entrega de su NBA 2K, estamos ante la entrega que corresponde al 2010, y chicos… esto promete. Lo primero que hay que resaltar del juego no pertenece directamente al mismo, es su inteligentísima campaña publicitaria en la que nos han hecho conocer el estreno participando en él. Para ello organizaron un concurso en Yanquilandia para elegir la portada del juego mediante una votación online de la que salió victorioso el jugador de los lakers Kobe Bryant. No contentos con esta buena maniobra publicitaria fueron un poco mas allá y escogieron como colaborador y presentador en un anuncio televisivo al mismísimo Spike Lee (famoso director estadounidense conocido también por su pasión por la NBA), retransmitiendo a bombo y platillo la elección en todas las cadenas.
Esto, que en un principio se centra más en el terreno de la mercadotecnia y nada tiene que ver con la calidad del juego en sí, no sería algo determinante a la hora de comprar o no el producto, pero ahora viene lo bueno. No solo es de bombo y platillo de lo que se han armado sino que hay que agarrarse porque prometen dejarnos sentados de culo con lo que nos han preparado: Para empezar tenemos el anuncio de una edición superespecial que incluirá una taquilla (es en serio) de las de los vestuarios de baloncesto, que nos servirá como archivador con su candado, una figura de Kobe Bryant dispuesto a reventar el tablero con un mate, el juego , un poster de Kobe, un DVD conmemorativo del décimo aniversario de la marca y el acceso exclusivo a la llamada “Gold room” un sitio de internet al que accederemos desde XBLA y PSN y que promete ser un lugar especial lleno de contenidos alucinantes.


