El circo de la Formula 1 mueve pasiones, además de mucho dinero. No obstante, en los últimos años, si deseabas emular a Jenson Button, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Rubens Barrichello, Kimi Raikonen y compañía sólo era posible hacerlo en una consola Sony.
Pero la exclusiva ya se ha terminado y Codemasters recoge el testigo para darnos un suculento aperitivo tanto en Wii como en PSP antes de que el también esperado F1 2010 llegue a Xbox 360 y PlayStation 2.
Para la ocasión, la enorme responsabilidad de trasladar a nuestras consolas la emoción de carreras a más de 300 kilómetros por hora corre a cargo de Sumo Digital (conocidos desarrolladores de Virtua Tennis 2009), presente en el Tokyo Game Show con una demostración jugable del circuito de Suzuka, donde nos hemos dado una vuelta a bordo del R29 de Fernando Alonso.
A 300 kilómetros por hora
Moviéndose a una tasa de 60 frames por segundo, el motor gráfico (basado en el famoso EGO Engine de DiRT) demuestra el poder suficiente como para representar modelos de coches fieles a los de la realidad, dotando al conjunto de una sensación de velocidad muy satisfactoria.
Durante nuestras pruebas no es que nos hayamos salido demasiado de la pista, pero hemos podido comprobar la física de los monoplazas. Por el momento, existen daños visibles que, aunque no demasiado pronunciados, sí que llegan a afectar a la manera de conducir.
Una conducción que, dicho sea de paso, puede disfrutarse tanto con el wiimote en solitario como con el uso del nunchuk. Tal vez lo más aconsejable sea el Controlador Clásico de Nintendo, ya que sus gatillos analógicos permiten acelerar y frenar con una mayor precisión, aunque tampoco hay que olvidar que, junto al juego, Codemasters incluirá una
réplica de un volante de Formula 1 (donde habrá que insertar el wiimote).