Sangre, furia y determinación, la vida del guerrero que llevará el Caos al Olimpo.
Lo confesamos. Cualquier motivo es bueno para acercarse a un videojuego de la talla de God of War 3, pero tener nueva e inédita información sobre él es la mejor excusa para hacerlo. Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre la nueva aventura de Kratos.
En 3DJuegos creemos que God of War 3 puede convertirse en uno de los auténticos emblemas de la Next-Gen, y por ello estamos echando el resto en su cobertura. En sólo cuatro meses has podido leer en la revista nuestro Primer Contacto con el esperado videojuego de Sony Santa Monica, y también un reportaje especial en el que nos acercábamos a la historia, anécdotas y curiosidades que hay tras la gestación y desarrollo de una saga de tan épicas proporciones.
En el día de hoy, sin embargo, presentamos un nuevo avance con el que acercarnos con mayor profundidad a las primeras certezas 100% fiables que en la faceta de la jugabilidad se conocen sobre el tercer episodio, el que supondrá el cierre de las series. Sin embargo sus creadores prometen una despedida a la altura de lo que se espera de una franquicia de leyenda como la que nos ocupa. Un cierre que merezca la pena.
Everything Comes to an End
¿Cómo dar por terminada una saga de la talla de God of War? Con un auténtico espectáculo de pirotecnia, sangre y brutalidad que deje saciados a los millones de fans que la marca de Sony ha dejado a lo largo del mundo. Si la franquicia se cerrará definitivamente con esta entrega, si se seguirá con otro héroe, o si habrá algún tipo de pirueta narrativa para que Kratos vuelva a protagonizarla es todavía un misterio; sin embargo lo que sí sabemos positivamente es que sus creadores quieren que a nivel narrativo el videojuego sea un final épico. Algo sencillamente inolvidable, que dote de sentido a todo lo visto hasta ahora en la trilogía y que ha sido descrito por sus creadores como un auténtico “puñetazo en la cara”.
El majestuoso Monte Olimpo será nuestro principal objetivo en God of War III. Los dioses lo ocupan y ninguno debe quedar vivo.
De hecho la cohesión con los dos videojuegos precedentes es tan importante para Stig Asmussen, director del proyecto, y el resto del equipo que ya se asegura que sólo se podrá captar el sentimiento unitario y al completo sobre la historia del videojuego si se han superado todas las campañas de las series. En Sony Santa Monica, conscientes de que probablemente God of War III acumule más público que sus predecesores, han asegurado que el Modo Historia será perfectamente comprensible aún sin conocer nada de sus antecedentes, aunque afirman también que la experiencia sólo será completa de haberlo hecho. Esta idea entronca con una de las posibilidades que se ha conocido recientemente sobre una hipotética edición de coleccionistas del videojuego, que podrían incluir God of War y God of War II en Blu-ray.
Todo en God of War III tiene unas dimensiones colosales. El cierre de la saga afecta al Olimpo y al fin de los dioses, y se pretende que tanto dirección artística como proporciones reflejen la magnitud de lo que estamos haciendo.
Así pues la nueva aventura de Kratos va de sensaciones, y como tal la de la inmersión puede ser una de las más relevantes. En el videojuego retomaremos la acción donde el argumento de God of War II la dejó, con la escalada del protagonista al Monte Olimpo, con el ansia de llevar la batalla que durante tanto tiempo ha librado a los verdaderos causantes del mal: Los dioses. La guerra nos rodeará absorbiéndonos por completo, y prácticamente cada paso que demos en la aventura estará circundado por combates de decenas de personajes y por el sentimiento real de pertenecer a un universo vivo, fluido y, sobre todo, guerrero.
El conflicto entre los dioses y los titanes volverá a ser uno de los puntales sobre los que pivotará el argumento del videojuego, y la anarquía y la desgracia más absolutas serán las mayores características de nuestro combate. “Kratos va a traer el caos y la destrucción, y eso significa acabar con el Olimpo… Así será”, declaró un solemne Asmussen.
La IA del enemigo ha avanzado muchísimo con respecto a entregas anteriores. Hasta tal punto es así que los rivales no se comportarán igual si sus comandantes están presentes.
El equipo, sin embargo, tiene varios puntos de atención entorno al argumento, focos que complementan la ambientación de la que ya hemos hablado. Uno de ellos va a ser la psique del propio Kratos, un atributo del protagonista sobre el que a menudo se ha pasado por encima, ignorándola por completo. La batalla emocional que se libra en el interior de su mente va a ser uno de los factores fundamentales del título a nivel argumental, y complementará de forma inmejorable la batalla física que se libra a nuestro alrededor.
Righteous Kill
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...
